Redes sociales: cómo elegir la más adecuada para tu empresa

No hay duda que en la actualidad los medios sociales son imprescindibles en la estrategia de publicidad y posicionamiento de cualquier compañía. No solo es allí donde se encuentran los clientes potenciales sino que es el lugar ideal para generar engagement entre los usuarios y la marca.
También es común que las empresas y marcas tengan presencia en Social Media, resultan un excelente espacio para comunicarse con los consumidores y además, pueden atraer tráfico a sus sitios o blogs.

No solo basta con un perfil de la empresa en cada red social para hablar sobre ella, es necesario que todo vaya tras una estrategia de Marketing Digital.

Debes saber que son Facebook y Twitter las redes sociales con mayor presencia de usuarios en el mundo, pero no hay que descartar otras como Instagram, Snapchat, LinkedIn; y las que vayan surgiendo en la marcha.

No todas las redes tienen los mismos usuarios ni persiguen los mismos objetivos. Mientras Instagram es para usuarios más jóvenes y visuales por ser la red social de la imagen, Twitter es para personas más críticas y analíticas por ser la red social de la palabra.

Para identificar en qué red social están tus leads, debes hacer un estudio y conocer los hábitos e intereses de los mismos.

¿Cuáles son tus metas? ¿Quieres seguidores, quieres posicionar tu marca, quieres fidelizar a tus consumidores?

Es importante que te respondas estas preguntas y entiendas cuáles son los objetivos que persigues teniendo presencia en una plataforma social. Quizá solo deseas dar a conocer tu producto en un solo segmento de la población y no necesites estar en todas y cada una de las redes sociales existentes en la web.

En la siguiente nota encontrarás un comparativo de los aspectos más relevantes de las redes sociales más utilizadas con lo que podrás identificar rápidamente cuál o cuáles deberían estar en tu estrategia digital.

Facebook: Darte a conocer, ganar visibilidad, fidelizar clientes y comunicar promociones.

Twitter: Saber que se dice de tu marca, servicio cliente post-venta, dialogar con los usuarios.

LinkedIn: Buscar nuevas colaboraciones, facilitar relaciones con otras marcas, crear imagen corporativa.

Pinterest: Decidir en el proceso de compra, mostrar tus productos, captar nuevos clientes.

Google+: Mejorar tu posicionamiento, ganar visibilidad, crear una comunidad.

Instagram: Mostrar tus productos, crear una comunidad, mejorar la imagen de la marca.

YouTube: Crear contenidos de calidad, vídeos sobre tu marca y productos, llegar de manera dinámica al cliente.

¿Qué te ha parecido este contenido?
Calificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *