SSL

Por qué tener un certificado de seguridad SSL para una tienda online

Un elemento importante que debes tener en cuenta si tienes una tienda online es mantener seguros a tus compradores y que la experiencia dentro tu tienda sea buena.

Tener un certificado SSL para una tienda online es importante para mejorar la credibilidad y la seguridad de los clientes.

¿Que es un certificado de seguridad SSL?

SSL es un protocolo de seguridad que hace que viajen tus datos encriptados y seguros en internet entre el servidor y el usuario. Además le dice al usuario que la página que están viendo realmente es la que es.

Con la cantidad de hackeos que tenemos hoy día puedes estar en una página web que realmente no es la que tú crees que es.

Cuando el usuario entra en tu web y ve el candado y el “https” en el navegador donde está, la URL sabe que es un sitio confiable y que los datos que ponga en formularios viajarán seguros por internet.

Muchas páginas que venden productos, servicios etc. no tienen instalado este certificado de seguridad y lo que no saben es que están perdiendo ventas porque el cliente no se fía de ingresar sus datos para efectuar la compra.

¿Para que sirve un certificado de seguridad SSL?

Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales.

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor.

Al tener un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas. Para poder utilizar un certificado SSL, en su página web, es de vital importancia que el servidor de Internet que usted contrató, soporte SSL.

Si estas por montar tu tienda online, Marketeando Perú cuenta con el plan de diseño de tiendas online en Prestashop 1.7 con la instalación del certificado de seguridad SSL incluido en tu página web, contáctenos para mayor información 😉

¿Qué te ha parecido este contenido?
Calificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *