Google Ads

Anuncia en Google Ads

Gestión, optimización y ejecución de campañas de publicidad en Google Ads, llega a más clientes en corto tiempo y solo paga por las visitas que recibes.

¿Por Qué Invertir En Google Ads?

anuncios en google ads

Obtendrás resultados a corto plazo. A diferencia del SEO, los anuncios que realizas con SEM (o publicidad de pago) se publican de inmediato y te permiten examinar los resultados de manera casi instantánea.

Las campañas de publicidad en Google Ads están basadas en el pago por clic. Es decir, solo pagarás cuando una persona haga clic en tu anuncio y no por las veces que se muestra.

Es una buena forma de aparecer en la primera página de Google, algo que resulta muy complicado si realizáramos SEO debido a la gran competencia que existe. Invertir en Google Ads te dará la posibilidad de ganar visibilidad y aparecer en los primeros puestos del buscador.

Solo gastarás lo que tengas previsto. Google Ads permite establecer un presupuesto máximo en cada campaña y te da la opción de modificarlo en cualquier momento. De esa forma, podrás limitar la cantidad invertida por día.

La publicidad en Google Ads permite segmentar el público al que se dirige gracias a las palabras clave por lo que llegarás a clientes potenciales sin malgastar el dinero en publicidad general (como un anuncio en prensa, por ejemplo). Es más rentable y logras un mayor rendimiento.

Podrás medir los resultados de tus campañas de manera sencilla con Google Ads o Google Analytics.

Amplia adaptación de los anuncios. Al crear una campaña de Google Ads podrás delimitar la visibilidad de tus anuncios a usuarios que se encuentren en un determinado país, ciudad… además de establecer las fechas y los días que quieres que aparezca el anuncio o las horas en las exactas que se mostrará.

Red de Búsqueda

google ads

La red de búsqueda de Google Ads se caracteriza por estar orientada a la demanda, es decir, los anuncios se muestran a aquellas personas interesadas en un determinado producto o servicio relacionado con aquello que andan buscando en Google. Por tanto, las empresas anunciantes tienen la posibilidad de dar a conocer su oferta a un público objetivo que la está buscando, lo cual representa una ventaja frente a otros medios publicitarios.

¿Donde Aparecerán Los Anuncios En La Red De Búsqueda?

El buscador de Google, Google Shopping, Google Groups, Google Maps y Socios de búsqueda de Google AOL

Red de Display

display en google ads

Si hay algo que caracteriza a la Red Display es la gran diversidad de sitios que la conforman, lo cual hace que los anuncios que allí se exhiban gocen de gran visibilidad.

¿Donde aparecerán los anuncios en la red de display?

Webs asociadas a Google, Gmail, Blogger, YouTube, App o aplicaciones

YouTube

anuncia en YouTube

Luego de la red de búsqueda de Google, YouTube es el segundo buscador más grande de internet. No hace falta que muestres tu anuncio a todo el mundo, solo a los espectadores que puedan estar interesados en lo que ofreces. Todos están en YouTube: desde los aficionados al deporte hasta los amantes de la moda de cualquier parte del mundo. Puedes elegir tu audiencia en función de factores tan diversos como, por ejemplo, la edad, el sexo, la ubicación o los intereses. Los anuncios de vídeo se muestran únicamente a los usuarios que tú quieres y solo pagas cuando lo ven.

TIPOS DE ANUNCIOS QUE PUEDES PUBLICAR

Muestra tu anuncio a una audiencia que deberá verlo antes de que se reproduzca el vídeo, aparece cuando los clientes busquen vídeos y un anuncio de vídeo corto.

Remarketing

google ads

En pocas palabras, el remarketing (también conocido como retargeting) consiste en crear campañas de anuncios personalizadas (generalmente de display) para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web u otros contenidos.

TIPOS DE REMARKETING

– Estándar: muestra anuncios de display a las personas que han visitado previamente una página. Los anuncios aparecen en sitios web y aplicaciones de la red de display (en el caso de Google Ads, esta incluye más de dos millones de sitios).

– Dinámico: similar al anterior, pero con la característica de que muestra anuncios personalizados en función de los productos y servicios que los usuarios han visto en el sitio web.

– Para aplicaciones móviles: en este caso, los anuncios se muestran específicamente en aplicaciones y sitios web para móviles.

– Para anuncios de la red de búsquedas: este tipo de campañas no incluyen anuncios de display, sino que se muestran cuando los usuarios que ya han visitado la web están haciendo búsquedas en Google. De esta manera, es posible afinar mucho con el target: personas que ya han visitado nuestra web y que además siguen haciendo búsquedas relacionadas con nuestros productos y servicios.

– De vídeo: en el remarketing de vídeo, la captación de usuarios para la lista no se produce al visitar una web, sino al interactuar con vídeos o con un canal de YouTube. Los anuncios se muestran en el propio YouTube, en sitios web y en aplicaciones.

– Por lista de distribución: aquí podemos mostrar los anuncios a una lista de emails previamente recopilada, por ejemplo, los suscriptores de nuestra newsletter.

¿Estas Listo?

No esperes. ¡Este puede ser el próximo gran paso en su negocio!